jueves, 14 de febrero de 2008

A manera de introducción

El país está siendo inundado de opiniones, muy difundidas a través de la mayoría los grandes medios de comunicación masiva, de que a México le urge una "reforma energética", sin embargo todas esas opiniones tienen un común denominador: nadie explica qué significa este concepto ni como una reforma del sector nos beneficiaría. Tampoco explican de manera clara cuáles son las fallas del sector y todas estas "opiniones" carecen en absoluto de cifras o hechos que apoyen sus argumentos.
Así mismo se nos da a conocer una serie de mentiras orientadas a alarmar a la población para tender la plataforma para poder llevar a cabo las reformas para entregar el sector a los intereses extranjeros, principalmente los estadounidenses.
En el Comité el Petróleo es de México queremos desmentir cada uno de estos falsos argumentos con los que somos bombardeados todos los días.
No somos un grupo panfletario que se mueve con consignas, dogmas, o que actúa con demagogia. Al contrario, cada integrante del comité dentro de su especialidad, experiencia y conciencia, está consiente del peligro que representa para la viabilidad de México como nación, la entrega de la industria energética en general y la petrolera en particular a manos privadas (especialmente extranjeras). Es por eso mismo que cada uno de nosotros aportará datos, elementos de análisis, experiencias históricas y reflexiones que desmientan cada una de las falacias que se dicen sobre PEMEX, al mismo tiempo que proporcionaremos los argumentos para que la gente que comparte nuestra preocupación pueda dar el debate en la calle, la escuela, el trabajo o en cualquier otro foro en que se encuentre.
Esperamos que este blog sirva para enriquecer los argumentos de nuestra lucha y que al mismo tiempo sea un espacio de conversación y documentación acerca de los problemas de la industria energética de México.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿tienen documentos o algo parecido para que nos informemos?
A veces es necesario tener datos. Sigan adelante

Anónimo dijo...

Hola . convocamos a la concentración de mñana domingo 23 en la torre de Pemex, a las 11. Ahí tenfdremos una arpa para registrar a todos aquellos que quieran participar en las jornadas callejeras de teatro contra la privatización del petróleo. No es necesario ser actor ni tener experiencia, se trata de a`portar al público elementos para opinar sobre el asunto.

Anónimo dijo...

Corrijo: en el comentario anterior debe decir "carpa", donde solo dice "arpa"